como-usar-creatina

Tomar creatina aumenta la masa muscular

Combinar una alimentación balanceada y una rutina adecuada de ejercicios ayuda a mejorar las condiciones físicas del cuerpo, y de forma natural fortalece las condiciones físicas del cuerpo. No obstante, los suplementos a base de creatina ayudan a acelerar el crecimiento muscular, garantizando la recuperación rápida de las fibras

La ingesta de creatina debe estar dentro de un programa de alimentación ajustado a las necesidades del deportista, ya que actuará dependiendo de las condiciones y características físicas individuales. El uso de la creatina para el aumento de masa muscular debe ser exacto para garantizar los resultados. 

Cómo y cuándo ayuda la creatina al crecimiento muscular

La creatina aporta diferentes beneficios al cuerpo, al ingerirla la musculatura alcanza niveles óptimos de desarrollo y rendimiento que permiten mejorar la calidad del entrenamiento. Esto a su vez influye directamente en el desarrollo físico y muscular del individuo.

El consumo de la creatina puede hacerse mediante batidos o zumos de frutas, ya que de esta manera el cuerpo puede asimilarlo de manera correcta, y los nutrientes activos penetrarán directamente en la fibra muscular, ayudando a su rápida regeneración. 

No solo es la forma de ingerir la creatina, sino el momento en que se toma. Lo común es que los batidos se tomen antes y después de cada entrenamiento, aunque está demostrado que tiene un mayor impacto si se consume al finalizar los ciclos de ejercicio, ya que es en ese momento en que el musculo necesita recuperarse. 

La creatina monohidrato es una de las más recomendadas debido a sus grandes beneficios, ya que hidrata por completo el sistema muscular, lo que favorece el crecimiento de la musculatura. Al consumir creatina el rendimiento físico se aumenta entre un 5% y un 15%.

El momento ideal para consumir creatina 

La cantidad de creatina que se debe consumir diariamente dependerá de las necesidades físicas de cada deportista, y debe estar sujetos a las recomendaciones de un profesional. Lo común es que se ingiera 3 granos diarios de cretina, disueltos en batidos, esto consigue un crecimiento progresivo del musculo. 

Como cualquier otro suplemento deportivo, la creatina puede ser tomada en cualquier momento del día, ya que sus efectos se acumulan en el cuerpo y actúan paulatinamente, pero hay momentos específicos en los que suelen aportar un mayor beneficio. 

Durante los entrenamientos de peso y que requieran una mayor fuerza y velocidad, lo recomendable es consumir la creatina media hora antes de hacer el ejercicio. Si son entrenamiento que duren una hora o menos con gran intensidad es mejor tomarla durante el desarrollo del entrenamiento. 

Si se van a realizar ejercicios de tipo aeróbico y de larga duración, los entrenadores recomiendan tomar creatina justo al terminar el entrenamiento. En Total Nutrition se puede conseguir una gran cantidad de suplementos deportivos a base de creatina, con diferentes especificaciones, que actúan dependiendo de las necesidades del deportista. 

Te recomendamos la Creatina Monohidrato 300GR de Star Nutrition con envío a a domicilio a todo el país

www.totalnutrition.com.ar

Aumento masa muscularBlogsCreatinaNutricionTodos