Los suplementos deportivos suelen ser de gran ayuda para mejorar las condiciones físicas de cualquier deportista. Junto a una alimentación balanceada y una rutina completa de ejercicio la persona podrá lograr un máximo rendimiento y resistencia en la musculatura del cuerpo, al momento de entrenar.
Los quemadores de grasas son un tipo de suplemento que suele usarse cuando se quiere perder peso de forma acelerada. Sus componentes son termogénicos lo que significa que aumentará, gradualmente, la temperatura del cuerpo logrando acelerar el metabolismo y expulsar la grasa del cuerpo, convirtiéndola en energía. Para que los suplementos termogénicos funcionen realmente es importante combinarlo con otros hábitos y rutinas.
Elegir el suplemento correcto
En el mercado de los suplementos alimenticios se pueden encontrar cientos de marcas de quemadores de grasa, que se diferencian por su composición y calidad. La elección de este tipo de complementos debe estar supervisada por un especialista que detecte las necesidades física y metabólica individuales, y así poder indicar la dosis exacta y el momento oportuno para tomarlo.
Tener una dieta cetogénica
Cuando una persona comienza a utilizar quemadores de grasa es importante intentar llevar una dieta de tipo cetógenica. Este tipo de alimentación busca reducir la ingesta de carbohidratos, permitiendo que el suplemento pueda funcionar con mayo rapidez, a menor cantidad de azúcar nueva tenga el cuerpo más rápido se quemarán las reservas de grasas.
Fijar una rutina de ejercicio
Como cualquier otro suplemento deportivo, los quemadores de grasas no son productos milagrosos, no se obtendrán resultado exitoso si no se comienza a tener un hábito de hacer ejercicio. No es necesario practicar un deporte en particular con que el cuerpo se mantenga en movimiento y no se vuelva sedentario, bastará para que los componentes termogénicos aceleren el proceso calórico y la grasa acumulado desaparezca con mayor facilidad.
Mantenerse hidratado
Los quemadores de grasa, principalmente los termogénicos, tienen como función principal aumentar el calor corporal, provocando un sudor más pronunciado, mucho mayor que el habitual. Además del efecto calórico que provoca en el metabolismo, algunos de los componentes de este suplemento suelen ser la cafeína o el té verde, que actúan como diurético, por lo que tomar agua constantemente se vuelve necesario.
Lo recomendable es ingerir al menos tres litros de agua al día, para que de esta manera el cuerpo se mantenga hidratado, y la grasa pueda transformarse en energía más rápidamente. También es importante que al tomar el quemador de grasa se haga en compañía de 250ml de agua.
Descansar y dormir adecuadamente
Es bien sabido que el descanso y el dormir al menos 6 horas al día es la clave para gozar de una buena salud. Los quemadores de grasa, al igual que todos los demás tratamientos deportivos necesitan un tiempo de descanso para que pueda cumplir su efecto.
Aunque lo quemadores de grasa están compuesto de cafeína esto no quiere decir que el cuerpo tendrá energía extra, sino todo lo contrario, es indispensable dormir bien para que los niveles hormonales busquen su equilibrio, a su vez se pueda quemar grasa y el musculo se recupere.